El Obelisco

El Obelisco es un ícono de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra en la Avenida 9 de Julio, una de las avenidas más anchas del mundo, en el corazón de la ciudad.

El Obelisco fue inaugurado en 1936 para conmemorar los 400 años de la fundación de la ciudad de Buenos Aires. Fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch y construido en sólo 31 días. Tiene una altura de 67,5 metros y está hecho de hormigón armado recubierto de piedra blanca de Tandil.

El Obelisco es un lugar muy visitado por turistas y locales, y es un punto de referencia importante para la ciudad. En la base del Obelisco hay una plaza donde se realizan eventos y manifestaciones públicas. Además, desde la cima del Obelisco se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

En la zona del Obelisco hay muchas atracciones turísticas, como el Teatro Colón, el Palacio de Tribunales, la Casa Rosada y el Congreso Nacional, entre otros. También hay numerosos restaurantes, bares y tiendas en la zona.

Si visitas la ciudad de Buenos Aires, definitivamente debes ir a ver el Obelisco y tomarte una foto en este icónico monumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *